Fecha: 9 de junio.

Hora: 8:00 a.m. a 12:0m y 2:00 a 6:00 p.m.

Lugar: BIOS

Objetivo: 

  • Ganar un entendimiento de computación en la nube y la pertinencia de usar esta plataforma en investigación científica.
  • Adquirir experiencia práctica (“hands-on”) en los más importantes patrones de diseño para aplicaciones exitosas en la nube.
  • Desarrollar habilidades para correr sus propias aplicaciones/servicios en Microsoft Azure.

 Público objetivo:

Este entrenamiento es recomendado específicamente para investigadores activos (“practicing researchers”) con habilidades básicas de programación y que estén trabajando al momento en proyectos de investigación. El Centro BIOS en conjunto con sus Universidades aliadas, realizará la selección de los participantes en el entrenamiento y los invitara al mismo. Se recomienda tener cincuenta (50) participantes (máximo 60) en el curso los cuales se dediquen a tiempo completo al entrenamiento durante la duración del mismo. Los participantes serán investigadores académicos que trabajen en cualquier institución académica de investigación en Colombia. Una vez que los participantes sean seleccionados, ellos deberán registrarse en el curso a través de un website de registro provisto por Microsoft Research. Esta base de datos del registro será usada por Microsoft Research para asignar los pases de Microsoft Azure, preparar las etiquetas de identificación (credenciales) y los certificados de haber completado el curso.
La audiencia debe ser predominantemente investigadores académicos activos y que sean
“practicing researchers” y que tengan habilidades básicas de programación, por ejemplo en Python, Java, .NET, R, Matlab. También se pueden tener algunas excepciones como estudiantes de doctorado y Postdocs quienes estén trabajando muy activamente en proyectos con investigadores académicos.

Docente: Jaime Puente.

Inscripciones: diego.ceballos@bios.co Anexando hoja de vida